Es responsabilidad de las personas que utilizan  como medio de transporte una motocicleta cumplir con los lineamientos de seguridad y portar en todo momento sus documentos de propiedad y licencia de conducir.

Desde hace 2 semanas por parte de la Dirección de Movilidad, Transporte y Tránsito Municipal se comenzó con el operativo “Salvavidas” en una primera etapa se les  recordaba  a los motociclistas la importancia de portar casco, respetar los límites de velocidad, a no exceder el número de pasajeros , no pasarse los altos, no rebasar por la izquierda , no utilizar el celular mientas manejan, no conducir en sentido contrario y portar su licencia de conducir y tarjeta de circulación, indicándoles que pronto se aplicarían las infracciones correspondientes a quienes incumplieran con ello.

Esto con los objetivos de disminuir los accidentes de motocicletas y  evitar que las personas sufran lesiones o pierdan su vida por no portar los elementos de seguridad.

El día de ayer 7 de febrero se comenzó con la etapa de sanciones, en donde se revisaron 50 vehículos, siendo infraccionadas 43 personas por incumplir los lineamientos de seguridad o por no portar los documentos correspondientes.

 

Al detalle

 

  • Durante 2 semanas se invitó a la gente a acatar dichas medas de seguridad a través de redes sociales, perifoneo y de manera personal.
  • Ayer se remitieron 12 motocicletas al corralón por no cumplir criterios de seguridad.
  • De octubre a la fecha se han registrado 125 accidentes de motocicletas.
  • Las infracciones van de los 481 pesos a los 962 pesos.