En sesión de la Comisión de Hacienda y Fiscalización se aprobaron varios dictámenes relativos a los informes de resultados de auditorías y cuentas públicas de diversos sujetos de fiscalización.

Se trata de las auditorías practicadas a la infraestructura pública municipal respecto de las operaciones realizadas por las administraciones municipales de Pueblo Nuevo, Silao de la Victoria, Valle de Santiago y Salamanca; así como a las cuentas públicas municipales de San Felipe, Uriangato, Jaral del Progreso y San Luis de la Paz, todas correspondientes al ejercicio fiscal de 2020.

De igual manera, acordaron adicionar al programa de trabajo anual 2022 con municipios de la Junta de Enlace en Materia Financiera un quinto eje denominado: Fortalecimiento a la Fiscalización y Control Interno.

Además, se radicaron los informes de resultados de las auditorías practicadas a la infraestructura pública municipal respecto de las operaciones realizadas por Apaseo el Grande y Coroneo, correspondientes al ejercicio fiscal 2020; así como dos propuestas de punto de acuerdo para ordenar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato la práctica de auditorías integrales a la administración pública de León.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Alma Edwviges Alcaraz Hernández y Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta, Miguel Ángel Salim Alle y José Alfonso Borja Pimentel.