Con el objetivo de evitar enfermedades en los habitantes y la reducción de los riesgos derivados de la temporada de ciclones tropicales y eventos hidrometeoro-lógicos, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en coordinación con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jaral del Progreso (SMAPAJ), iniciaron los trabajos de desazolve en el municipio.

El director del SMAPAJ, C. Ramón Vargas Ruíz, comentó que la llegada del vactor al municipio se logró con el apoyo de CONAGUA con quienes se realizó un convenio, lo que permitirá benericiar a más de 30 mil habitantes a través del trabajo de la limpieza de 24 mil 328 metros lineales en la red de alcantarillado de la zona urbana y rural.

“Este trabajo se está llevando gracias al acercamiento que tuvimos con CONAGUA para llegar a un acuerdo y recibir su apoyo. Agradezco el apoyo de esta institución y creo que lograremos alcanzar el objetivo para que en esta nueva temporada de lluvias no se tenga problemas con las inundaciones y estas a su vez provoquen problemas de salud a los habitantes”.

El titular dijo que las comunidades en las que se realizará el desazolve son: Victoria de Cortázar, El Armadillo, Providencia, Santiago Capitiro, la Bolsa, Llanitos, San José del Cerrito de Camargo, Zempoala, Mogote del Gallo, San Ramón y El Molinito.

Asi ismo manifestó que dentro de la cabecera municipal también se realizarán trabajos en diferentes colonias tales como; Josefa Ortiz de Domínguez, Pocito Santo, Mezquite Ancho, Del Valle, Zona Centro, Haciendas del Rincón, Emiliano Zapata, Las Flores, entre otras.

Para finalizar declaró que los trabajos se estarán llevando a cabo durante 45 días.