Gracias a los trabajos de inteligencia y a los operativos de vigilancia implementados en puntos estratégicos de la ciudad por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Salvatierra, se logró la recuperación de un vehículo que había sido reportado como robado apenas unos instantes antes.

Fue a través de una llamada a la Central de Emergencias 911 cuando se reportó el robo de una camioneta de la marca Chevrolet color verde, la cual había sido sustraída ilegalmente de la calle Ábasolo.

De manera simultánea, elementos de Seguridad Pública desplegados en un punto de control sobre el bulevar Posadas Ocampo, a la altura del cruce con la calle Ignacio Zaragoza, reportaron la existencia de un vehículo con las características de la reportada.

Tras la revisión del mismo y sin que el conductor pudiera constatar su pertenencia, se aseguró la unidad, así como el tripulante, el cual se identificó como Miguel Ángel ‘N’ y con domicilio en el municipio de Celaya.

Tanto el sujeto como la camioneta, quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizarán lo correspondiente a lo establecido en la ley.

Cabe señalar que gracias a los constantes trabajos de videovigilancia de las diferentes cámaras de seguridad y el trabajo de inteligencia de esta corporación, se logró identificar el modus operandi de robo de vehículos en el municipio.

Tras reportes generados, se realiza el monitoreo correspondiente y se detectan vehículos que podrían estar implicados en estos hechos delictivos, por lo que una vez que se avistan al ingresar al municipio, se aplican estrategias para inhibir sus actos.

Por lo anterior, se logró el aseguramiento de otro vehículo resguardado en un estacionamiento de la calle Juárez y donde presuntamente se trasladaba el ahora detenido en compañía de otros sujetos, la cual fue puesta a disposición por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado por presunta implicación en el hecho.

Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de salvaguardar y garantizar la seguridad de los salvaterrenses.