Derivado de las gestiones que realizó el presidente municipal Ariel Corona, se benefició a 12 cortazarenses con apoyos remanentes del programa “Guías Empresariales” del ejercicio 2021.

Desde el inicio de su gestión el presidente municipal Ariel Corona se ha preocupado por los emprendedores y comerciantes, por lo que ha buscado ante distintas instancias, obtener equipamiento para que logren incrementar su producción y ventas, generando además nuevos empleos.

En Cortazar hay 3,675 unidades económicas, en lo que va de la administración (anterior y actual) se han apoyado 789 negocios, más del 20% del comercio establecido.

Fueron proyectos productivos para emprendedores de diversos giros como estéticas, talleres y alimentos, los que se lograron gestionar a través de Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

El equipamiento que se recibe va desde destornilladores, pulidoras, compresora, hornos, sierra de mesa, soldadoras y sillas de corte por mencionar algunos.