Con una inversión semestral de 2 millones 220 mil pesos, arrancó el programa: Alimentando Hogares, que beneficiará a mil 500 familias que viven en 75 comunidades y colonias del municipio, así lo dio a conocer la presidenta de DIF Municipal Ivonne Castro Tovar quien en este evento estuvo acompañada por el presidente municipal Carlos García Villaseñor.

La presidenta de DIF precisó que estas mil 500 despensas se entregarán a los beneficiados durante seis meses. Al término de este periodo, se hará un nuevo padrón de beneficiados, a fin de llegar hasta más comunidades.

En evento de inicio del programa se llevó a cabo en la comunidad La Chiva Brava hasta donde acudieron personas de Benavente, San Miguel del Arenal y La Palma.

Castro Trovar, destacó que el padrón de beneficiados se hizo sin distinción alguna, ya que se acudió a visitas domiciliarias por parte de la coordinación de trabajo social, para corroborar que las personas solicitantes realmente lo necesitaban.Entre los beneficiados destacan: personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres embarazadas o en situación vulnerable.

Por su parte, el presidente municipal Carlos García Villaseñor, aseveró que la entrega de apoyos sociales; llámese despensas, calentadores o cualquier otro tipo de ayuda, serán revisados a conciencia para que se beneficie a quien realmente lo necesita.

Dijo que se detectó al revisar los padrones dejados por la anterior administración, que había personas beneficiadas que estaban fallecidas, por lo que era dudoso quién se quedaba con esas ayudas.

De tal manera, se determinó que la entrega de apoyos sociales estará bajo un proceso de solicitud y revisión de necesidades.

Indicó que se pasó de 500 despensas que se entregaban anteriormente a mil 500 para este primer semestre del año, pues se pretende atender a los sectores con mayor vulnerabilidad alimentaria, pues ejemplificó: Hay alumnos que en ocasiones acuden a la escuela porque es el lugar donde pueden realizar su único alimento del día.

Tanto el presidente municipal Carlos García Villaseñor como su esposa la señora Ivonne Castro Tovar, se comprometieron a seguir trabajando por las familias silaoenses en un Silao que evoluciona a una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Finalmente, el delegado de la comunidad La Chiva Brava Eusebio Sarabia Escalera, agradeció que después de casi 4 años, se beneficie de nueva cuenta a la comunidad que representa con programas sociales, ya que anteriormente no habían sido considerados por la administración anterior, pese a las necesidades que se tienen.