Gracias a su constancia y disciplina que les ha permitido subir a pódium en varias ocasiones dentro de la halterofilia, se entregaron reconocimientos a cuatro jóvenes que han puesto en alto el nombre de León.
Yésica Yadira Hernández, Paola Lizbeth Núñez, Vanessa Andrade y Joselyn López García son deportistas del levantamiento de pesas, y que esta mañana fueron reconocidas con el galardón “Soy de León”.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez, reconoció a las cuatro jóvenes por ser ejemplo de lucha y disciplina y que han abierto camino en disciplinas en las cuales comúnmente participaban varones.
“Sé que no es fácil, porque tienen que estudiar y lidiar con más retos en su vida y sin embargo no se han dado por vencidas, ustedes pueden llegar a donde quieran y para eso estamos nosotros, para ayudarles y que el camino no sea complicado”, señaló.
Asimismo, Yésica Yadira Hernández, originaria de la colonia San Juan de Abajo, contó que desde los 12 años comenzó a entrenar levantamiento de pesas, y ocho años más tarde acumula decenas de medallas de oro en escenarios nacionales e internacionales.
“Me siento muy contenta por ser ejemplo de un deporte a nivel internacional y que las mujeres se siguen sumando a este deporte. Me siento muy contenta de representar a mi municipio y a mi país, y dejarlo en lo más alto”, expuso.
Por último, Ale Gutiérrez recordó que con la participación de 200 deportistas de 40 países, León se convirtió en la primera ciudad mexicana en ser sede del Campeonato Mundial de Halterofilia y exhortó a seguir apoyando a la juventud leonesa.
“El llamado es a seguir apostando a nuestros jóvenes, y desde el Municipio si en algo le vamos a apostar es al deporte porque sabemos que ayuda a mejorar la preparación física y mental, y nos fortalece para la prevención del delito y contra las adicciones”, finalizó.