Luego de dos semanas de arduo trabajo de limpieza y mantenimiento, este lunes los habitantes de las colonias Villas de la Esperanza y Nuevo Celaya, recibieron rehabilitadas dos de sus áreas de convivencia familiar.
El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, entregó las áreas rehabilitadas a Concepción López y Gladis Yolanda Borrego, presidentas de ambas colonias, y les encomendó la tarea de transmitir entre sus vecinos el espíritu de participación ciudadana para conservar en buen estado, estos sitios.
Ahí estuvieron presentes la directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno y el director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, quienes encabezaron las cuadrillas de trabajo en la zona y destacaron que desde la primera acción de “Celaya Ponte Bonita”, en enero pasado, se ha trabajado ininterrumpidamente en el embellecimiento de aquellos espacios de impacto vecinal que permanecían sin ser atendidos.
Entre los espacios que se han embellecido, a la fecha resaltan los bajo puentes de avenida Anenecuilco y el acceso a la comunidad de La Laja, los camellones de avenidas como Monte Olimpo en la colonia Rosalinda y Mutualismo en la Residencial, así como áreas comunes en Fovissste, Girasoles, Valle del Real, La Misión, San Juanico, La Capilla y Residencial Tecnológico.
Así como los trabajos que se realizaron en coordinación con la Asociación de Empresarios de Ciudad Industrial en su polígono empresarial encabezado por la avenida México-Japón y la habilitación del Jardín de la Familia en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, para que sus usuarios perciban un entorno amable y bonito.
La directora de Servicios Municipales ahondó que en el caso de los espacios intervenidos en la colindancia de Villas de la Esperanza y Nuevo Celaya, se realizó el “faldoneo” de al menos 20 árboles, desbroce, pintura de juegos infantiles, bancas, porterías y aparatos ejercitadores, así como la instalación de dos reflectores con control de encendido y apagado por fotocelda, con lo que además de impactar en la imagen de las colonias, se incide en materia de movilidad y seguridad.
Finalmente Torres Moreno ofreció a los colonos la continuidad de los trabajos de limpieza y mantenimiento de sus áreas comunes con los que se garantizó que “nos volveremos a enamorar de nuestra ciudad”.
En el evento estuvieron presentes también los síndicos del Ayuntamiento, Salud García Rodríguez y Carlos Ruiz León, así como las regidoras Ma. De San Juan Espinoza Bolaños, Isabel Herrejón Arredondo y Blanca Elena González Zavala.