Con el objetivo de mantener los servicios de calidad, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), rehabilita la red sanitaria de la Colonia Azteca, con la que beneficiará a 5 mil 904 habitantes.
Los trabajos son realizados en dos etapas, que concentran el cuadrante de las calles Mónaco, Cuitláhuac, Cholula, Quetzales, Calpan, Océano Pacífico, Mar Amarillo, Zempoala, Mármol y el bulevar Torres Landa.
En esta área, SAPAL contempla la renovación de más de 8 mil metros de tubería sanitaria y 750 descargas domiciliarias, para conducir con seguridad el agua residual a las plantas de tratamiento.
Las actividades de rehabilitación tendrán una duración de 120 días, los cuales comenzaron a finales del mes de julio. SAPAL pronostica concluir su intervención en la última semana de diciembre.
Estas obras detonan 253 empleos directos y más de 2 mil indirectos, actividades que abonan a la reactivación económica de la industria constructora y de los comercios locales.
La rehabilitación sanitaria de la Colonia Azteca tiene una inversión superior a los 38 millones de pesos, recurso proveniente de SAPAL y de la Federación.
A través de las rehabilitaciones de la red sanitaria, SAPAL promueve la sustentabilidad del Municipio, al remplazar la infraestructura antigua por una nueva, que mantendrá los servicios de calidad a la población.