En un esfuerzo por dotar de conocimientos y herramientas útiles a las mujeres al momento de conducir un vehículo, la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte presenta el Curso Básico de Manejo “Acción Rosa”.
En su primer convocatoria este curso de manejo agotó su cupo en unas cuantas horas, por lo que se optó por abrir un segundo curso. En total, durante la primera semana del 22 al 26 de agosto habrá un grupo en turno matutino y otro en vespertino.
Para la segunda semana del 29 de agosto al 2 de septiembre habrá dos grupos matutinos y dos vespertinos, en total son 150 mujeres las que serán capacitadas con conceptos básicos y primordiales para conducir adecuadamente un automóvil y evitar accidentes de tránsito.
Dicha iniciativa surge por instrucción de la Alcaldesa Cindy Arvizu, quien tiene como cometido principal generar una seguridad vial integral para las mujeres que conducen en el municipio, que se rompan estigmas o prejuicios de que éste género no tiene la habilidad para estar frente al volante.
Tanto la Secretaría de Seguridad Pública como la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte ya planean futuros cursos sobre este mismo tema con mayor cupo, así como otras capacitaciones que sean de interés para la ciudadanía.