Esta mañana autoridades municipales dieron arranque a la Campaña Temporada Invernal 2022-2023 para cuidar a quienes más lo necesitan.
La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, encabezó el inicio de esta campaña cuyo objetivo es apoyar a las y los leoneses en alguna situación de vulnerabilidad durante esta temporada invernal dónde se pronostican cerca de 51 frentes fríos.
“Esta navidad queremos que todos pasen momentos felices, alegres, vamos a seguir trabajando en equipo, pero lo más importante es que para que haya una navidad feliz todos tenemos que dar algo a los demás, queremos trabajar de la mano con ustedes”, mencionó.
A través de acciones transversales entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), y las direcciones de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, se buscará apoyar a las y los leoneses en esta época.
Dentro de las acciones está la entrega de cobijas, una estrategia en la que se invirtieron 2 millones 400 mil pesos para beneficiar a 26 mil 800 leonesas y leoneses.
También se entregarán a las comunidades de Lucio Blanco, San Juan de Otates y Centros de Rehabilitación: 230 kits de gorritos, bufandas y guantes, 500 pijamas para adultos mayores y 500 sudaderas y chalecos.
“Sabemos que hay situaciones bien complejas en cada comunidad, tenemos que hacer una intervención muy particular y no dejarlos solos”, agregó Gutiérrez Campos.
Además, recordaron a la población que con esta estrategia también se tienen consideradas acciones como: monitoreo climatológico, refugios temporales, operativos para detección de personas en situación de calle, atención a emergencias, difusión de medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 e Influenza.
Los refugios temporales se localizan en las instalaciones de: Feria de León, Deportiva Luis I. Rodríguez, Deportiva Antonio “Tota Carbajal”, Deportiva Enrique Fernández Martínez, Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta y Plaza de la Ciudadanía Práxedis Guerrero.