Priorizando la seguridad de conductores, usuarios del transporte público y transeúntes, la Dirección de Movilidad, se encuentra aplicando el operativo “Salamanca Seguro”, para vigilar que automovilistas no conduzcan en estado etílico; asimismo se busca prevenir cualquier hecho de tránsito que pueda ocasionar alguna afectación a la población.
Desde el pasado fin de semana se llevan a cabo acciones en las que se promueve el cumplimiento de las normas viales; es así que, se aplica el «Operativo Alcoholemia» a los operadores de las diversas rutas del transporte público urbano y suburbano; como resultado, se detectó que dos choferes dieron positivo a test de alcoholemia pues la cifra resultante fue superior a 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Aunque los operadores ya no se encontraban otorgando el servicio de transporte, las unidades fueron remitidas a la pensión y se realizó la sanción correspondiente.
Estas acciones se realizan con el principal objetivo de prevenir accidentes fatales y concientizar a la población para evitar conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.
El Gobierno Municipal envía un exhorto a todos los concesionarios y operadores para que eviten faltar al Reglamento de Movilidad y Transporte Público de personas en sus modalidades de Urbano y Suburbano en el municipio de Salamanca; para así garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público colectivo.