La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó los dictámenes relativos a los informes de resultados de diversos sujetos de fiscalización.

Se trata de las evaluaciones al desempeño municipal sobre la percepción ciudadana respecto a la calidad de los servicios públicos de León, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión y San Felipe; así como de las auditorías practicadas a la infraestructura pública municipal respecto de las operaciones realizadas por las administraciones municipales de Salvatierra y Villagrán, todas correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

De igual manera, de la auditoría específica practicada al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), en cumplimiento a la resolución de denuncia de investigación de situación excepcional de fecha 15 de julio de 2021, dictada en el expediente número ASEG/DGAJ/DISE/14/2020, únicamente por lo que hace a la ejecución y control del contrato de prestación de servicios, sus respectivos modificatorios y anexos relacionados con la concesión otorgada por el ayuntamiento de León, a la empresa ECOSYS III, S.A. de C.V., para la prestación del servicio público de tratamiento de aguas residuales provenientes del drenaje y alcantarillado de esa ciudad, hasta la fecha de conclusión de su vigencia.

Además, se radicaron los informes de resultados de la revisión practicada a la cuenta pública municipal de Cuerámaro; así como de las auditorías practicadas a la infraestructura pública municipal respecto de las operaciones realizadas por las administraciones municipales de Pénjamo y Yuriria, todas correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Estuvieron presentes las diputadas Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alma Edwviges Alcaraz Hernández; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente) y José Alfonso Borja Pimentel.