Son Amelia Alamilla y Omar Ramírez los reconocidos como “Orgullo Iturbidense” de este lunes, quienes de manos de la Alcaldesa Cindy Arvizu recibieron dicha distinción como un reconocimiento en común a las mamás y papás que diariamente sirven en uno de los 37 comedores comunitarios a cargo del Sistema DIF Municipal.

“Gracias por ser un ejemplo para la ciudadanía (…) por servir desinteresadamente en los comedores comunitarios”, así lo mencionó en su mensaje la Presidenta Municipal Cindy Arvizu; agregó que, gracias a ellos cientos de niñas y niños pueden tener acceso a un desayuno digno que les permite un adecuado crecimiento y el máximo aprovechamiento en sus clases.

Si bien en su mayoría son mujeres quienes atienden los comedores escolares, Omar Ramírez de la comunidad “La Torna”,  está al frente del espacio alimentario de la primaria “Vicente Guerrero”, siendo un ejemplo de que los hombres deben y pueden involucrarse en el servicio comunitario.

Los reconocidos coincidieron en agradecer dicha distinción a la Alcaldesa, e hicieron una mención especial a la Presidenta del Sistema DIF Pamela Arvizu, por el respaldo y asistencia a los comedores mediante insumos, recursos y mobiliario.

Los honores a la bandera de este lunes estuvieron a cargo del colegio “Fray Luis de León”.