Con información que les permite un crecimiento personal y desarrollo de habilidades, durante 8 semanas mujeres iturbidenses de 8 comunidades, participaron del segundo bloque del taller “Juntas Podemos”; por lo que durante esta semana la Alcaldesa Cindy Arvizu les ha visitado con el objetivo de agradecer y reconocer su esfuerzo en capacitarse y generar un impacto positivo en sus vidas y entornos.

Fue en las comunidades de “Las Tinajas” y “San Antonio de la Ascensión” hasta donde la Alcaldesa Cindy Arvizu llegó para conocer y reconocer a las mujeres que participan activamente en este programa diseñado para que las mujeres se empoderen, aprendan un oficio y puedan generar recursos.

En el diálogo que tuvo la Alcaldesa Arvizu Hernández con las participantes de ambas localidades recalcó el precedente que están marcando en positivo para el municipio y sus familias. Ya que al trabajar en su desarrollo humano, conocen de su valor dentro de la sociedad, en sus familias y el poder que en unidad tienen las mujeres.

Agregó que, ahora que muchas de ellas aprendieron un oficio y generan sus productos para comercializarlos, trabajarán en que tengan puntos de venta fijos o en eventos del Gobierno Municipal oferten sus creaciones.

Las 8 sesiones son 4 teóricas sobre empoderamiento, finanzas, violencia y servicios que ofrece el instituto, 4 más prácticas donde aprendieron a elaborar bolsas, velas, conservas, bisutería o macramé, dependiendo la comunidad.