La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó la ceremonia de premiación del primer concurso “Disfrazando a Leo”, el cual tuvo el objetivo de fomentar la convivencia, creatividad e impulsar el
sentido de identidad y pertenencia en las niñas y niños leoneses.
En un evento celebrado en la remodelada Ciudad Infantil del Parque Metropolitano, la munícipe realizó un recorrido acompañada del Consejo de niños del Municipio. Durante el evento, Ale Gutiérrez invitó a los padres de familia que lleven a los pequeños a espacios recreativos, parques y unidades deportivas que se encuentran en el municipio para reforzar la convivencia en familia, asimismo informó las entradas gratuitas que estos espacios tienen durante los fines de semana como el Parque Metropolitano, Deportivas y el Zoológico de León. Además, anunció que en diciembre se llevará a cabo un festival gratuito para toda la familia.
El concurso del disfraz más creativo para la mascota oficial de la administración se llevó a cabo en dos categorías: 3 a 8 años y 9 a 13 años. Se otorgó al primer lugar cinco mil pesos en efectivo, al segundo lugar tres mil y al tercer lugar dos mil. Los disfraces ganadores en la categoría de 3 a 8 años fueron: Leo Catrín, quién destacó por representar las tradiciones del país; Leo Park, la pequeña Katherine, expresó que disfrazo al León en reconocimiento de la labor de su padre como guardaparques del municipio y Leo Calabaza.
En la categoría de 9 a 13 años fueron: Adrián, quien disfrazo a la mascota como un danzante azteca en honor a su tío fallecido; Luis Gutiérrez, quién disfrazo a su peluche como manos joven de tijera y Mayra que ganó el primer lugar en disfrazar a su peluche de granjero, recordando a sus abuelos que viven en la comunidad Sandia.
A todos los ganadores, también se les entregaron 4 cupones para el uso de bicicletas en las instalaciones del parque Metropolitano, así como cupones para consumir en la pizzería “Lupillos” quién fue uno de los patrocinadores del concurso.
La ciudad Infantil se rehabilitó con el propósito de que los niños disfruten y aprendan sobre su municipio a través del juego e interacción entre ellos, con la réplica de edificios como: el Teatro Manuel Doblado, la Catedral, El Arco de la Calzada, Puente Milenio y la Cárcel Municipal.