El diputado local, Roberto Carlos Terán Ramos, presentó, a nombre de las y los legisladores del PAN y PRD, un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Obra Pública que, en la estrategia de conectividad, tenga como prioridad a los municipios con baja cobertura de internet y garantice el servicio en lugares de interés turístico.
En la tribuna, hizo hincapié en que la propuesta busca romper la brecha digital en diversas regiones del Estado, especialmente en áreas rurales y comunidades vulnerables.
“Este es un llamado a la inclusión y a la justicia social, un recordatorio de que el verdadero progreso se mide por el desarrollo de todos los miembros de la sociedad. Significa que cada persona, sin importar su origen, condición o ubicación geográfica, tenga acceso a las mismas oportunidades para prosperar y contribuir al bien común”, apuntó.
Terán Ramos reconoció los logros de la estrategia que ha implementado el Gobierno de la Gente para fortalecer la conectividad digital, entre los cuales se encuentra mejorar el acceso a servicios en línea.
También mencionó que priorizar el acceso a internet en zonas turísticas sin conexión es fundamental para mejorar la experiencia del visitante, apoyar la economía local y optimizar la gestión de destinos.
“La actividad económica de estos lugares, hoteles, restaurantes y tiendas de artesanía, solo por señalar casos indicativos, requieren de una conexión adecuada para mantener destinos activos y asegurar una experiencia de viaje más segura y bien gestionada, fortaleciendo así la reputación y sostenibilidad del destino”, detalló.
Asimismo, el congresista panista señaló que, debido al acelerado avance tecnológico, es esencial cerrar las brechas de desigualdad, de manera que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial y construir un futuro más justo y equitativo.
La propuesta se turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, para su estudio y dictamen.