Además de vivir experiencias únicas en su tradicional centro histórico, San Miguel de Allende tiene una amplia oferta turística para que sanmiguelenses, turistas y visitantes disfruten de esta temporada decembrina.
Atendiendo la visión turística del presidente municipal Mauricio Trejo, el Mejor Destino Turístico del Año está listo, como cada año, para recibir a viajantes de todas partes de México y el mundo, quienes buscan y encuentran un lugar para descansar, estimular sus sentidos con maravillosas vistas, arquitectura imponente y conservada, viajar al pasado en sus recintos históricos y arqueológicos, satisfacer su paladar en los mejores restaurantes y explorar la zona rural con rutas a caballo o en moto, además de adentrarse en la producción de un viñedo, así como visualizar un amanecer y apreciar el municipio en su esplendor desde un viaje en globo. Esto y más es San Miguel de Allende.
«Recordarles que no nada más es el centro histórico que sin duda alguna es algo que tienen que visitar y sin duda hay que probar la rica gastronomía que hay en el destino, pero también invitarlos a que conozcan todos los alrededores que hay en San Miguel de Allende y puedan abrir el panorama de lo que es San Miguel de Allende. San Miguel es un destino que tiene infinidad de atractivos, no nada más su centro histórico, tiene diferentes parques, zonas arqueológicas, un jardín botánico, la verdad es que se atrevan a ampliar el panorama», expresó Tania Castillo, titular de Turismo y Desarrollo Económico.
Puntualmente, el Gobierno Municipal ha fortalecido la diversidad turística sanmiguelense, destacando la magia que ofrece el centro histórico con la icónica parroquia de San Miguel Arcángel y sus hermosas calles virreinales; aunado a estos atractivos que son referentes de San Miguel en todo México y el mundo, la Mejor Pequeña Ciudad cuenta con más sitios de interés, para disfrutar el turismo de aventura, gastronómico, histórico, cultural, religioso y popular.
Dando por hecho que hay que visitar el Jardín Principal, los locales y viajantes pueden también dar un paseo a caballo, entrar al santuario de Atotonilco o la fábrica La Aurora, conocer el Instituto Allende y convivir con artistas locales en el centro cultural Ignacio Ramírez «El Nigromante», conocido popularmente como «Bellas Artes», caminar por la Plaza Cívica y aprovechar un tour histórico por todo el centro histórico, donde resalta la colonial Casa del Mayorazgo de la Canal y el templo de San Francisco.
Otras opciones para vivir experiencias sin comparación es recorrer la reserva natural llamada «Charco del Ingenio», apreciar y adquirir la esencia sanmiguelense en el tradicional Mercado de Artesanías, pisas suelo ancestral en la zona arqueológica Cañada de la Virgen, experimentar la vida campestre en una visita a los viñedos o elevar las expectativas y volar en globo aerostático.
«Ya estamos listos. Prácticamente, San Miguel es un destino que recibe turistas todo el año. La verdad es que los sanmiguelenses siempre están dispuestos y con los brazos abiertos y con una sonrisa lista para recibir a todos los locales, visitantes y turistas. Siempre estamos en constante capacitación y con la mejor sonrisa para ofrecer la mejor calidad y el servicio que todos se merecen. Para que nos visiten, tanto de día como de noche, y puedan disfrutar la belleza que es San Miguel de Allende», agregó Castillo de la Peña.
La Dirección Municipal de Turismo invita a consultar su página web: visitsanmiguel.travel así como sus redes sociales en todas las plataformas como: @turismosma, donde se publican los eventos públicos y privados a realizarse durante cada mes en el territorio sanmiguelense, que son mayoritariamente gratuitos o con costos accesibles a todo tipo de público asistente.
Cualquiera que sea el plan, ya sea con la familia, en pareja o en solitario, San Miguel de Allende recibe a todos en esta temporada decembrina, porque en turismo siempre hacemos las cosas bien.