El incendio y destrucción de unos 70 puestos con venta de artículos navideños que se registró en Celaya, hizo aplicar medidas de prevención y seguridad en los puestos locales, de acuerdo con las instrucciones de la alcaldesa Cinthia Teniente.
Después de escuchar algunas peticiones de los comerciantes, la alcaldesa Cinthia Teniente dijo que muchos terminarán con la venta de sus artículos navideños el miércoles 25, pero otros, por sus diferentes mercancías no, pidieron ampliación de estancia, y se les concedió hasta fin de mes.
Los que terminan el 25, y que desean cambiar sus mercancías podrán continuar también, pues se pretende hacer que la economía que se mueve en Villagrán, se quede aquí, por eso se da preferencia a los comerciantes locales.
En una reunión informal con los comerciantes instalados en las inmediaciones de la central de autobuses y la entrada principal de la ciudad, la alcaldesa tuvo constancia, porque así lo señalaron los comerciantes, que ninguno tiene venta de pirotecnia.
Sin embargo, en prevención de algún accidente, se dieron instrucciones -aunque lo hicieron-de realizar inspecciones en todos los puestos para conocer los riesgos que pueden tener las instalaciones eléctricas, así como el manejo de los tanques de gas en puestos de comida.
La alcaldesa, en la reunión con los comerciantes, les manifestó su preocupación, luego de tener conocimiento que en Celaya, hoy por la madrugada, se incendiaron los puestos de la Expo Navideña, que aunque no hubo pérdidas humanas, es un accidente terrible.
“Inicialmente pensé que el incendio era aquí en Villagrán, dijo, y me preocupé, pero esto provocó que ahora se aplique mayores medidas de seguridad para beneficio de todos”, dijo ante los comerciantes que aceptaron las medidas y aseguraron que ninguno vende pirotecnia.
Dio instrucciones para que tanto elementos de Protección Civil –PC- como Bomberos, hagan inspecciones en todos los puestos para que tomen medidas preventivas en las que se dijo, si se requieren más tableros para conexiones eléctricas, que se pongan para evitar excesivas cargas.
Lo mismo se hará con los tanques de gas y las mangueras de conducción a las estufas, para evitar fugas que pueden derivar en algún un incendio y poner en peligro a todos los comerciantes.