Con programas como Participa León, el municipio es ejemplo a nivel nacional de participación ciudadana y con ello se demuestra que las y los leoneses se interesan en construir un mejor León.

Así lo destacó el secretario del H. Ayuntamiento de León, Arturo Navarro Navarro, al encabezar, en representación de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez los primeros Honores a la Bandera de este 2025.

 “En León somos un ejemplo nacional de Participación Ciudadana y una muestra es el presente ejercicio de Participa León, abierto para decidir cuáles son los mejores proyectos para nuestro Municipio, ustedes eligen si votan en línea, por whatsapp, o de manera presencial en las casillas que se instalarán el 20 de enero. No es casualidad que la votación para decidir por las mejores obras sea en el aniversario de la fundación de León, porque hoy construimos todos el León del futuro”, señaló.

Para el ejercicio Participa León 2025, se destina un presupuesto histórico de 230 millones de pesos y en total son 284 proyectos los que  serán sometidos a votación.

Desde el pasado 6 de enero y hasta el 20 de enero, los ciudadanos ya pueden votar de manera digital a través de la página participa.leon.gob.mx o mediante el número de WhatsApp 477-229- 41-00. O bien, las personas que deseen hacerlo de manera presencial, únicamente será el 20 de enero en cualquiera de los 71 módulos distribuidos por toda la ciudad.

En Honores a la Bandera, el secretario del Ayuntamiento destacó que en León todos los días se trabaja para construir un mejor futuro y generar mejores condiciones de vida para todos los leoneses, por lo que reiteró el compromiso de generar sinergia entre los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil.

Esta mañana representantes del Ejército Mexicano estuvieron en la ceremonia de Honores a la Bandera quienes fueron los encargados de izar la bandera en el asta ubicada en la Plaza Principal, además, entonaron el Himno Nacional.

El gobierno municipal, encabezado por Ale Gutiérrez, refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades estales y federales y muestra de ello es que está en construcción una base militar, misma que se realiza en un predio de 8.9 hectáreas, donado por el Municipio de León, el cual  invirtió 127 millones 325 mil 562 pesos y será entregada en las próximas semanas.