Con salvas de honor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la alcaldesa Melanie Murillo despidieron a Turok, héroe canino que dedicó su vida a las labores de guardia y protección en el grupo táctico K-9.
“Es un día muy importante de profundo respeto. Hoy despedimos a un héroe que dedicó 15 años al servicio policial y a la protección de las y los silaoenses”, refirió la presidenta municipal de Silao, Melanie Murillo, luego de presidir la despedida de Turok, un rottweiler de 16 años que dejó su huella en la Secretaría de Seguridad Ciudadana con más de 60 intervenciones exitosas.
“Nos reunimos aquí para reconocer a un gran elemento, pero también para refrendar el compromiso que tenemos como Administración en la tarea de respetar y proteger la vida y los derechos de seres sintientes como Turok”, agregó la Presidenta Municipal, acompañada en esta ocasión por integrantes del Ayuntamiento y por el encargado de Seguridad Ciudadana, Juan José Segoviano, y la titular del Centro de Control y Asistencia Animal (CCAA), Rosalba Castillo.
Turok fue reconocido como elemento del grupo K-9 de la Policía Preventiva por su destreza y su agudeza e inclusive destacó en competiciones de talla nacional por sus habilidades, en Xalapa, Veracruz (2013); Tecate, Baja California (2015); y San Miguel de Allende, Guanajuato (2016).