Con el objetivo de promover una efectiva participación social que contribuya a elevar la calidad educativa y la cobertura de la educación en nuestro municipio, además de generar las condiciones para impulsar y mejorar el aprendizaje de los alumnos así como fortalecer su convivencia, la administración municipal, a través de la Coordinación de Vinculación Educativa, llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones de Casa de Cultura, la reunión de la mesa interinstitucional para la instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación (Comupaee), en colaboración con la Delegación de Educación Región II.

 

El Comupaee se encarga de participar en las actividades relacionadas con el fortalecimiento y elevación de la calidad y la equidad en la educación básica, media superior y superior, ampliar la cobertura de los servicios y gestionar su mejoramiento y promover y apoyar actividades culturales, cívicas, deportivas y sociales, así como actividades relacionadas con la defensa de los derechos reconocidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

En esta reunión estuvo presente el alcalde, Rubén Urias Ruiz; el Lic. Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado de Educación; la Lic. Berenice Montes Estrada, coordinadora de Atención y Vinculación Educativa; la Lic. Martha Sarahí de Lira Monzón y el Mtro. Guillermo Roberto Suárez Arvizu, además de diferentes autoridades educativas (supervisores y jefes de sector) directores, coordinadores y jefes de área de la administración pública municipal y padres de familia de diferentes instituciones educativas.

 

Durante su intervención, el presidente municipal agradeció la participación de los presentes y expresó la necesidad de la administración municipal de enfocarse en la educación: “…cuando no se pierde el objetivo, que son nuestros niños, siempre vamos a dar ‘tiros de precisión’ en cualquier inversión y cualquier acción que realicemos en nuestros centros de trabajo”. De igual forma, invitó al sindicato (de maestros) a sumarse a los esfuerzos y a apoyar los temas que benefician a la infancia ludovicense, así como a los padres de familia presentes a invitar a los demás padres a participar en las actividades que se estarán realizando.