La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Policía y en conjunto con la Dirección de Prevención, llevó a cabo una plática enfocada en temas de prevención con las y los vecinos de la Callejuela Oliva y Orozco, así como de calles aledañas a la zona centro.
El objetivo de este acercamiento fue brindar las herramientas necesarias para que las y los ciudadanos tengan conocimiento de cómo protegerse y prevenir situaciones de riesgo, tanto en sus hogares como al transitar por las calles.
Se habló sobre las medidas básicas de autocuidado y autoprotección. De igual forma, las y los vecinos expusieron temas que les aquejan, para buscar en conjunto una solución, brindando una apertura para trabajar de la mano con las y los servidores.
En la reunión participó José Héctor Benítez López, Director General de Policía, quien expuso temas diversos como el de auto prevención, de los que dijo, es indispensable como sociedad hacer lo propio para evitar que la delincuencia pueda afectar la integridad o patrimonio de las personas.
Entre las recomendaciones que podrían ayudar si se implementan correctamente mencionó el no dar información personal a desconocidos; no abrir la puerta a personas desconocidas, y en ese sentido una simple mirilla puede hacer la diferencia; no hablar por teléfono con personas a las que no se conoce, no aceptar que un desconocido nos lleve en su vehículo, mantener la privacidad en redes sociales, entre otras.