La Presidencia Municipal de León, liderada por Ale Gutiérrez es pionera en la promoción de la participación ciudadana, con el Sistema de Consejos de la Administración Pública, órgano que relanzó este martes su programa de trabajo para fortalecer las acciones y proyectos del Programa de Gobierno 2024-2027.
Este día se llevó a cabo la tercera sesión de la presente administración, en las instalaciones del nuevo Centro de Fortalecimiento Familiar DIF León, ubicado en la colonia Eyupol.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, hizo un llamado a sumar esfuerzos para consolidar el Sistema de Consejos como un espacio de unidad, memoria y visión de futuro para toda la ciudadanía.
Durante la sesión, se dio la bienvenida a las y los nuevos integrantes del Sistema, con lo cual se fortalece la pluralidad de voces y la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones municipales.
Uno de los principales acuerdos fue el relanzamiento de los Grupos de Trabajo que derivan de este órgano, con el objetivo de dar mayor dinamismo y seguimiento a los proyectos prioritarios de la administración.
Así mismo, se abordó la colaboración con el Comité León 450, con miras a articular acciones conjuntas para la conmemoración de los 450 años de la fundación de León.
“Es muy importante que cada consejo que ustedes representan aporte también con ideas, propuestas y con una línea de trabajo con el fin de fortalecer la estrategia, es importante sumar no sólo como presidentes de un consejo, sino como ciudadanos y así desarrollar planes para marcar un parteaguas de un antes y un después, que los 450 años sean el pretexto para dejar una historia completamente diferente para la ciudad” comentó.
La elección del nuevo Centro DIF Eyupol como como sede de la sesión tuvo un propósito doble: fortalecer el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, y al mismo tiempo, dar a conocer a las y los consejeros las modernas y funcionales instalaciones de este centro, que ya está beneficiando directamente a las familias leonesas con diversos servicios.
Así, el Gobierno Municipal de León refrenda su compromiso con la participación organizada, la escucha activa y la construcción de soluciones conjuntas con la sociedad.