A través de patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se logró recuperar en los municipios de San Felipe, Juventino Rosas, Uriangato, Irapuato, Acámbaro y San Miguel de Allende, seis motocicletas de las cuales algunas tenían reporte de robo y otras más presentaban alteraciones en el número de serie. Además se aseguró un automóvil para acreditar su propiedad.
En la comunidad Laguna de Guadalupe, perteneciente al municipio de San Felipe, efectivos de las FSPE, al realizar un patrullaje tuvieron a la vista una motocicleta sin placa de circulación. Tras cotejar los datos mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en octubre del año 2016, la unidad es marca Suzuki, modelo 2014, color negro, tipo trabajo.
En el municipio de Juventino Rosas, durante un patrullaje sobre la calle Insurgentes Sur, en la comunidad Rincón de Centeno, elementos de las FSPE tuvieron una motocicleta sin placa de circulación. Al consultar los datos de la unidad en el C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en marzo del año 2018, la unidad es marca Veloci, modelo 2018, color rojo, tipo trabajo.
En tanto, sobre la calle Campesinos, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Uriangato, elementos estatales localizaron una motocicleta sin placa de circulación. Al ser inspeccionada se percataron que presentaba alteración producida por acción mecánica en el número de serie, la unidad es marca Italika, color negro con verde, tipo turismo.
En Irapuato, elementos de la División de Operaciones de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje sobre la calle Anselmo Mosqueda esquina la calle Juan de la Barrera de la comunidad Carrizal El Grande, observaron una motocicleta sin placa de circulación, se trata de una unidad marca Italika, versión Forza 110, modelo 2013, color azul, tipo trabajo, al ser verificada en el C5i, arrojó con reporte de robo en junio de este año.
Asimismo, en la calle Anselmo Mosqueda esquina con la calle Aldama, en la misma comunidad del hecho anterior, efectivos de las FSPE localizaron una motocicleta marca Honda, versión CG 125, color negro, tipo trabajo, sin tablilla de circulación, dicha unidad al ser inspeccionada se detectó que presentaba alteración en el número de serie.
Por otra parte, en el municipio de Acámbaro, elementos de las FSPE durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Omega esquina la calle Primera de Mayo, de la Zona Centro, aseguraron una motocicleta sin tripulantes, la unidad es marca Italika, versión Forza, modelo 2019, tipo trabajo, color negro, sin tablilla de circulación, la cual arrojó que cuenta con reporte de robo en marzo del año pasado.
Por último, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos de las FSPE observaron sobre la carretera estatal San Miguel de Allende-Corral de Piedras, a la altura de la comunidad La Laguna, un automóvil entre unos sembradíos.
Al consultar los números de identificación a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que no cuenta con reporte de robo el hasta ese momento, sin embargo fue asegura para acreditar su propiedad, la unidad es marca Renault, versión Megan, modelo 2004, tipo hatch back, color azul, sin tablillas de circulación.
En todos los casos, las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente para los efectos legales.