A partir del próximo año no se cobrara el costo del pasaje a pacientes que requieren trasladarse a la ciudad de León por citas médicas o tratamientos, así lo informó el presidente municipal Lic. José González Ojeda al señalar que no debe de ser un factor la falta de recursos para que descuiden sus problemas de salud.

“No estaremos cobrando el pasaje que se les cobraba de aquí a León, es un compromiso que yo hago, ya que el traslado que realizan no es por pasearse, sino de necesidad”, indicó el presidente municipal.

Estos apoyos se brindan a través del área de Salud y Atención a la Mujer, brindando el apoyo a las personas que tienen cita médica en León, pero que se tenia una tarifa establecida de costo por persona que era trasladada.

González Ojeda indicó que será un punto que expondrá ante el pleno del Ayuntamiento, considerando que los miembros del cabildo apoyarán esta propuesta, ya que su principal finalidad es apoyar a las personas que no cuentan con la solvencia económica necesaria para cubrir el costo del traslado al tener que estar pagando los medicamentos o alguna otra necesidad personal o familiar que tengan.