De acuerdo a la Secretaría de Salud los accidentes por uso de pirotecnia  son una de las principales emergencias atendidas durante diciembre, resultando mayormente lesionados niños y adolescentes los cuales resultan con quemaduras y perdidas de partes de su cuerpo.

Con la finalidad de evitar esta clase de incidentes en el municipio por parte de la Coordinación de Proyección Civil se comenzó a brindar pláticas de prevención y concientización en las escuelas primarias invitando a los niños a no comprar, ni jugar con pirotecnia en especial durante el mes de diciembre.

Esta semana Salvador Ruíz Nieto  Coordinador de PC junto su equipo de trabajo han acudido a las escuelas primarias Álvaro Obregón de la comunidad de Urireo y  a La Reforma. Explicandoles a los estudiantes las  consecuencias que pueden originarse al usar la juguetería pirotécnica como es el sufrir quemaduras en su cuerpo, perder dedos, manos incluso hasta la vista por la exploción de estos productos.

Además se les explica que este acto de quema de fuegos artificiales  llega a provocar una grave contaminación del medio ambiente, afecta a los animales en especial a los perros y gatos, además de que se generan incendios en terrenos baldios, pastizales incluso dentro de las casas.

Ruiz Nieto agradeció a las autoridades educativas por las facilidades brindadadss ´para poder dar estas pláticas y con ello transmitir el mensaje a más niños del municipio.“ No por un ratito de diversión pongan en peligro su vida y la de su familia, invitamos a los salvaterrenses a no comprar juegos artificiales durante esta temporada decembrina, mejor realicen otras actividades más seguras de convivencia armónica” .