La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, y la Directora General, María del Carmen Núñez Mares, visitaron las instalaciones del comedor del Decanato del Barrio de San Miguel.

 

El señor José de Jesús Hernández, vecino del lugar, agradeció la visita y dijo estar confiado en que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llegará a sumar y multiplicar los apoyos porque cuenta con una líder en temas de asistencia social, como lo es la Señora Rosita.

 

“Aquí vivimos con un sentido humanitario donde sumamos esfuerzos para apoyar y la comunidad ha mantenido este hermoso lugar, y el trabajo que se hace, es solo con la gran finalidad de ayudar al prójimo y a quien lo necesite”.

Dicho comedor tiene dos años operando en favor de todos los ciudadanos que lo requieran y entrega 200 desayunos cada martes y sábado a personas que van de diversas colonias y hasta a migrantes en su paso por la ciudad.

En el lugar, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, atendió las peticiones de los ciudadanos y se comprometió a donar un toldo para dar sombra a quienes hacen fila para recibir los alimentos.

Así mismo se realizó una visita al templo de San Miguel Arcángel, junto al párroco, José Alfredo Picón Rodríguez, para luego ayudar junto a los coordinadores para la entrega de comida.

Finalmente, la señora Emi Escamilla, coordinadora del comedor y presidenta del Barrio de San Miguel, pidió a los ciudadanos sumarse a causas de asistencia social y recordó que este espacio abrió debido a la pandemia, que, además de una crisis en salud, también ocasionó altos niveles de pobreza y de gente que necesita apoyos y lugares como este.