Con el objetivo de que el Gobierno Municipal cuente con las herramientas adecuadas para promover el bienestar de las mujeres salmantinas, la mañana de este martes se instaló el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Salamanca para la Mujeres (IMSM).

Durante la primera sesión de este Consejo, se aprobó la convocatoria para designar a las seis integrantes ciudadanas que completarán el grupo colegiado que deberá plantear y llevar a cabo acciones que beneficien a las niñas, adolescentes y mujeres salmantinas, desde ahora y hasta el año 2024.

El llamado que se publicará en el periódico de mayor circulación en el municipio, convoca a integrantes y representantes de organizaciones sociales en pro de los derechos de las mujeres a postularse para este Consejo Directivo, son bienvenidas ciudadanas y ciudadanos en general, siempre y cuando tengan 18 años o más.

Asimismo, en esta primera sesión se otorgó a la directora María Guadalupe Gómez Pérez el poder de celebrar a nombre del Instituto, contratos, convenios y actos jurídicos con particulares y con organismos públicos federales y estatales, o designar a la persona que lo hará, para realizar actividades propias de esta instancia descentralizada.

Finalmente se aprobó llevar a cabo las sesiones del Consejo Directivo del IMSM de manera virtual durante el pico de contagios de Covid-19, para salvaguardar la salud de las y los miembros del mismo.