Acciones por los derechos de los niños.

Brindar seguridad y atención a los derechos de los niños de San Luis de la Paz, es una de las preocupaciones del Sistema Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, por lo que llevaron a cabo una reunión para dar seguimiento a las tareas y trabajos a beneficio de los menores.
En esta sesión se integraron dos comités: el primero llamado “Comisión para poner fin a toda forma de violencia contra las niñas, niños y adolescentes”; y el segundo, la “Comisión para dar seguimiento a las recomendaciones u observaciones del Comité de Derechos de los Niños de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”.
Al evento asistieron Guillermo Rodríguez Contreras, Presidente Municipal; Cristina Rangel Castillo, Presidenta del Patronato DIF Municipal; Valeria Guadalupe Gutiérrez Morales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Gabriel Gerónimo Prieto, Secretario de Ayuntamiento, así como dependencias e instituciones municipales.

Rodríguez Contreras, agradeció las labores del comité ya que es necesario velar y salvaguardar los derechos y obligaciones de los niños ya que “son el futuro de nuestro municipio, sus voces merecen ser escuchadas y sus peticiones atendidas”. De igual manera refrendó su compromiso para garantizar que sus derechos sean respetados.
Por otra parte, Valeria Guadalupe, agradeció la participación y preocupación de las autoridades para defender a los jóvenes ludovicenses y realizó un llamado a la sociedad para prevenir y/o brindar solución a los problemas que aquejan o agravian los derechos de los mismos.

Author: admin
Tags