Gracias al trabajo colaborativo con ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) el DIF León recibió en donación cinco lavamanos para continuar con las medidas de prevención de COVID 19.

Paola Monroy, Asociada de Protección de ACNUR México en Guanajuato, mencionó: “se hace esta donación específicamente en las instalaciones del DIF como parte de un estrategia nacional que tiene ACNUR aquí en México para fortalecer a los gobiernos estatales y locales en temas de prevención de COVID 19”.

Desde el año pasado, la ACNUR donó tres lavamanos para los centros DIF, este año se instalaron en:
– Centro Especializado de Estimulación Múltiple (CEEM)
– Valle del Sol
– Centro de Orientación Familiar, Ibarrilla
– Centro Especializado en Atención Integral de la Violencia (CEMAIV Satélite)
– Comedor Comunitario 10 de mayo

La Directora de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León, Luz del Carmen Rivera López, señaló: “esta alianza entre el DIF y ACNUR ha traído cosas muy favorables, para nosotros es de mucho beneficio tener el lavamanos por la cantidad de personas que recibimos en estos centros todos los días”.

La ACNUR también entregó material didáctico que será utilizado por niñas y niños que acuden al CEEM para tomar terapias de lenguaje, estimulación temprana, entre otras.

Estas acciones fortalecen las alianzas con instituciones nacionales e internacionales, en beneficio de las y los leoneses.