Agricultores silaoenses se benefician con equinos para arar la tierra.

Silao, Gto. diciembre 4de 2017.- La Presidencia Municipal, a través de la dirección de Promoción Rural apoyó a 7 agricultores silaoenses para la adquisición de equinos conuna inversión de 259 mil pesos.

Esta inversión se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y la Dirección de Casa Ciudadana de Gobierno del Estado.

Apoyan con animales para el arado de la tierra.

Los siete beneficiarios fueron de las comunidades de Puerta de Llanos, El Paraíso y El Jitomatal, en el municipio de Silao de la Victoria.

Los agricultores favorecidos recibieron cada uno, dos equinos; una hembra y un macho, a través del Programa Mecanización Agrícola; informaron los representantes del SDAyR y Casa Ciudadana.

Los funcionarios estatales refirieron que a gracias a la gestión municipal del alcalde Juan Antonio Morales Maciel y la aportación de 38 mil 850 pesos, se concretó el programa de entrega de fuerza de tracción animal para el arado de la tierra.

En su participación Juan Antonio Guevara Balandrán, director de Promoción Rural, precisó que el apoyo beneficia a los agricultores, cuyos terrenos dificultan el trabajo con tractor para la preparación de las tierras, debido a que son parcelas con mucha piedra, por lo que se requiere el arado con mulas.

Asimismo, explicó que la actual administración ha favorecido como nunca antes al campo silaoenses gracias a los programas implementados para sus habitantes; ello gracias a la gestión del Alcalde y al total apoyo del gobernador Miguel Márquez Márquez.

Por su parte los beneficiarios se dijeron muy agradecidos por la entrega de los equinos, reconociendo la colaboración municipio-estado, en apoyo a las labores agrícolas del municipio de Silao.

Cabe destacar que aportación para el programa fue 80% estado (220 mil, 150 pesos) y 15% municipio (38 mil 850 pesos), con lo que se adquirieron machos retino, colorado, bayo lobo, bayo raya y alazán tostado, así como hembras retina, alazana xilote, baya mapano, flor de durazno y alazana lucero.

Author: admin
Tags