ALCALDE TOÑO ARREDONDO Y CODE ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES DE LA OLIMPIADA NACIONAL 2017.

Salamanca, Gto.- El presidente municipal de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz en compañía del titular de CODE, Isaac Piña Valdivia y autoridades municipales, realizó la entrega de reconocimientos a los deportistas que participaron en la Olimpiada Nacional 2017 en las categorías infantil y juvenil en las diferentes disciplinas, incentivándolos a continuar representando a su municipio y fomentando el deporte.

El munícipe agradeció a los 117 galardonados que son deportistas salmantinos que participaron en la Olimpiada Nacional 2017, y manifestó ser un día especial porque han marcado un antes y un después en la historia deportiva en Salamanca, gracias a su esfuerzo y desempeño, y gracias al trabajo conjunto con CODE para apoyar el talento salmantino.

“Hay un compromiso, hay un respaldo de la administración estatal hacia la administración municipal, yo estoy contento de eso porque el día de hoy se suma las series de actividades y yo creo también lejos de hablar de infraestructura, puentes de calles, de avenidas de bulevares, hay que dar un especial atención al deporte en el municipio de Salamanca”.

Mencionó que se ha invertido como nunca al tema de infraestructura deportiva, informando que se acaba de terminar la primera etapa de la cancha de softbol en la deportiva norte y que está próximo a realizarse el arranque de la segunda etapa con una inversión de 8 millones de pesos, así como también la obra de la pista de atletismo con una inversión superior de los 10 millones de pesos.

“Lo que queremos es tener instalaciones dignas, instalaciones bonitas, instalaciones adecuadas para que todos los deportistas salmantinos den lo mejor de sí”.

Comentó el trabajo que se ha tenido con los distintos equipos deportivos que representan al municipio, así como el trabajo y la educación que día con día hacen los padres de familia, quienes siempre apoyan a sus hijos, destacando que siempre van a tener el respaldo de la administración municipal.

“Estoy contento de estar entregando reconocimientos a 117 niños y jóvenes en la participación de las Olimpiadas Nacionales 2017 en las diferentes categorías como atletismo, bádminton, baloncesto, boliche, hockey sobre pasto, karate, levantamiento de pesas, softbol, squash, tae kwon do, tiro con arco, voleibol y natación”.

Asimismo dio un reconocimiento a los entrenadores Miguel González y Cristina Correa en Hockey, Gerardo Sánchez en Bádminton, Luis Alberto Quintal en Squash, Alejandro Borjon en Voleibol, Jesús Sánchez en Levantamiento de Pesas, José Antonio Ortiz en Tae Kwon Do, Guillermo Pérez en Karate, Juan Antonio Hernández en Atletismo, Raúl Bravo en Baloncesto, David Zumaya y José Cruz en Tiro y Jaime González en Natación, quienes son los que motivan a los deportistas.

Isaac Piña Valdivia, director de CODE, primeramente agradeció al alcalde Antonio Arredondo por el impulso al deporte, y felicitó a los deportistas
salmantinos, quienes son el orgullo de Guanajuato por los logros que han encabezado durante este año, dando además un reconocimiento a los padres de familia.

“Salamanca es energía y precisamente por el apoyo al deporte, en todas las esferas del deporte Salamanca es energía en infraestructura deportiva, como nunca se había invertido en el municipio y estamos a punto de arrancar la pista de atletismo, un campo de softbol en su segunda etapa”.

El director de COMUDE, Juan Francisco Mosqueda Ortega, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que el municipio de Salamanca reconoce a los deportistas y entrenadores por alcanzar sus sueños y objetivos, por lo que se agradece el esfuerzo que realizan.

Posteriormente las autoridades municipales y estatales realizaron la entrega de reconocimientos a los participantes en la Olimpiada Nacional 2017 y a su vez a los medallistas Misael Antonio León en Levantamiento de Pesas con medallas de 2 Oro y 1 Plata; con medalla de Plata, Mariana Ortiz en Tae Kwon Do; con medalla de Bronce para Samantha Aguilar y Mauricio Barrón en Squash; con medalla de Plata, Sebastián Piña en Baloncesto; con medalla de Plata, Hiram Mendoza en Bádminton; y con medalla de Plata para el equipo femenil de Hockey.

Estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato; el director general de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Almanza Sánchez; el regidor Oscar Galindo Novoa; funcionarios, deportistas salmantinos y público en general.

Author: admin
Tags