El Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, encabezó la entrega de 350 pacas de rastrojo para alimentar al ganado, beneficiando a 88 familias que fueron afectadas por la falta de lluvias durante el 2022.

“Si le va bien al campo, le va bien a Apaseo”, señaló el Alcalde, quien explicó que este programa busca atender las necesidades de quienes encabezan a este sector productivo.

Asimismo, reconoció el trabajo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Agrario, encabezada por Javier Cañada Melecio, para hacer que los programas lleguen a quienes realmente lo requieren.

Por su parte, el Subsecretario Rodolfo Ponce Ávila, Subsecretario de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria de SDAyR, señaló que este programa surge con el objetivo las contingencias generadas por la falta de lluvias durante el 2022.

Asimismo, expresó que se busca hacer más eficiente la producción del campo a través de diversos estímulos. Agregó que la expectativa es que este año las condiciones para el campo mejoren y reiteró el apoyo de la SDAyR para el campo apaseense.

En este evento, se contó con la presencia del Regidor Miguel Hernández Álvarez y del Comisariado de Ixtla, Miguel Hernández Alcántar, en representación de los beneficiarios.