El Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, presentó ante estudiantes de nivel medio superior, la Estrategia “Juventud es Prevenir”, que busca concientizar a la población sobre el consumo de drogas y sus efectos.

En su mensaje, el Alcalde expresó que esta estrategia de prevención trabaja a la par con diversas oportunidades para los jóvenes como becas, apoyos de traslado internacional, entre otras.

“Si el día de mañana de esta política pública surgen artistas, deportistas destacados o grandes médicos, abogados y grandes líderes, la tarea habrá sido cumplida”, dijo.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Alejandro Rodríguez Herrera, señaló que se trata de una estrategia transversal que busca que cada uno de los jóvenes sean agentes de cambio.

Como resultado de un trabajo previo de encuestas y planeación, se llevará a cada una de las instituciones educativas del municipio, a las empresas y a las comunidades, temas como: proyecto de vida, habilidades de comunicación, además de terapias psicológicas y todas las acciones que le abonen a la prevención de adicciones o riesgos suicida.

Asimismo, con esta estrategia se formarán 16 consejos juveniles que serán responsables de generar acciones preventivas y que trabajarán directamente en los Faros del Saber.

La estrategia fue presentada ante jóvenes de CBTa 175, Instituto Nuevo Mundo, CECyTE, Instituto Navarro y Colegio Guanajuato.

Durante la Jornada, se presentó el panel: “Afectaciones de las drogas en diferentes ámbitos de la vida (sexual, social, cognitivo y físico); así como las conferencias: “Trastornos derivados del consumo de sustancias” y ¿Cómo puedo ayudar a una persona que cayó en las drogas?.

Aunado a las ponencias, se instalaron stands informativos por parte de la Coordinación de Salud, el CAISES Apaseo el Grande, el DIF Municipal, Derechos Humanos, Planet Youth y del

Centro Guanajuato “Contigo Sí” de Loma Bonita.