En una gira de trabajo para la entrega de obras de beneficio social en Apaseo el Grande, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comprometió 20 millones de pesos para la construcción de un parque en la colonia El Cerrito, un proyecto de 35 millones de pesos.

Dicho parque resulta del diseño participativo en el que se involucraron los habitantes de la colonia. Este espacio icónico para la recreación de esta zona y todo el municipio, constará de cancha de futbol de pasto sintético, gradas, cancha techada, accesos, plazoleta, área de juegos infantiles y parada de transporte público, principalmente.

El Gobierno Municipal aportará 15 millones de pesos en este parque que se realizará en dos etapas. El Gobernador señaló que, para la primera etapa, harán llegar al municipio 10 millones de pesos a través de la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, en esta gira de trabajo aseguró que continuará apoyando el desarrollo del municipio y entre estos compromisos, destacó 13 grupos más del programa de Empleo Temporal y el incremento del presupuesto del programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto, para la instalación de ventilación en el Mercado “Antonio Plaza”.

En su mensaje, el Gobernador reconoció al Alcalde, Chelis Oliveros, como uno de los alcaldes que tiene el Estado.

En esta gira de trabajo, se contó con la presencia de integrantes del H. Ayuntamiento, de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, así como de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

ENTREGAN OBRAS

El Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga recibió al Gobernador para la entrega de 3 obras de beneficio social que representan una inversión total de $7,698,463 pesos.

En el Mercado “Antonio Plaza”, se invirtió  $ 1’347,353.29, de recurso estatal para el beneficio de 31,264 habitantes, usuarios de este centro de abasto.

Las acciones consistieron en la rehabilitación total de los baños de hombres y mujeres, en los que se realizó la instalación sanitaria e hidráulica, muebles sanitarios, mamparas, piso y lambrín con loseta de cerámica, ventanas y puertas.

Asimismo, el mercado fue impermeabilizado y se pintaron las estructuras y todos los muros interiores y exteriores. Se construyó una banqueta a base de pórfido en el lado norte del mercado.

En la calle Guadalupe Victoria, se invirtieron $4,349,311.41 de recurso totalmente municipal, para el beneficio directo de 500 personas en la zona y de toda la población que transita por esta vialidad.

La obra ejecutada del tramo entre Pípila y Melchor Ocampo, consiste en la reposición de 1,268.25 metros cuadrados de  pavimento a base de  concreto hidráulico; 791.70 metros cuadrados de banqueta a base pórfido; 502.95 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico y 149 ml de drenaje  a base de  tubo de PVC de 20 pulgadas de diámetro.

Al cierre de esta gira, se entregó la pavimentación de la calle 16 de Septiembre, en el tramo de la calle Juan Oliveros al IECA, beneficiando de manera directa a 90 personas con una inversión total de $3,877,846.16, de los cuales el 50% corresponde a recursos estatales y el otro 50% a la aportación municipal.

Esta calle consiste en la pavimentación a base de concreto asfáltico de 1,799.29 metros cuadrados; 691.40 metros cuadrados de banqueta y 702.64 metros lineales de guarnición; 348.62 metros lineales de drenaje  a base de  tubo de  PVC de 12 y 15 pulgadas de diámetro; y 703.27 metros lineales de tubo PVC de 2 pulgadas para red de  agua, así como señalética, pintura en guarnición y pasos de cebra.

Donación de 100 toneladas de asfalto, cuya aplicación ha tenido una inversión de $2,090,000.000, entre inversión estatal y municipal, para calles en: El Molino de Arriba, San Cristóbal, El Cerrito, El Vicario, La Obrera, El Guadalupano, Puente de Velas, Zona Centro y Tenango.