Aplicarán operativo coordinado por “Día de reyes”

San Miguel de Allende, Gto.- Este “Día de Reyes”, en la Avenida Guadalupe habrá operativo coordinado para la ubicación, designación y correcta instalación de comercios, así como la delimitación de zonas de evacuación en caso de contingencia. Esperan la afluencia de 80 mil personas.
A partir del primer minuto del 5 de enero, comenzará el desalojo de vehículos en la Avenida Guadalupe y sus calles aledañas; la solicitud que hace la Secretaría de Seguridad a través de la dirección de Tránsito Municipal, es que los propietarios de las unidades tomen sus previsiones y dejen libre la zona para la instalación de comerciantes.
Las vías alternas serán: San Antonio Abad, Beneficencia y Canal. La invitación a la población es evitar la circulación vehicular por la zona y mejor transitar peatonalmente.
El objetivo es evitar accidentes y brindar seguridad a los ciudadanos. Según la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) la afluencia calculada es de 80 mil personas y el establecimiento de 620 comercios con venta de juguetes, prendas de vestir, calzado, accesorios y alimentos.
La Unidad Municipal de Protección Civil revisará que los comerciantes cuenten con las medidas de seguridad reglamentarias para la prevención de accidentes; asimismo establecerán las rutas de evacuación. Brindarán capacitación a los comerciantes en el manejo de extintores.
Tránsito Municipal aplicará pruebas de alcoholimetría en su operativo entre quienes conduzcan vehículos.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública mantendrá vigilancia continua y asistencia en el control e incautación de materiales explosivos o artificios pirotécnicos y hará la detención de personas responsables en actividades ilícitas.

La dirección de Servicios Públicos asignará espacios a los comerciantes y supervisará su instalación y la seguridad en sistemas de electricidad. Asimismo, está facultada para suspender a los establecimientos que incumplan con estas medidas.
La dirección de Fiscalización mantendrá el control de la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y en establecimientos que no cuentan con permisos; mientras que la Jurisdicción Sanitaria hará la inspección de las medidas higiénicas en los establecimientos de comida.
Cruz Roja Mexicana y ambulancias privadas del SEETS en coordinación con Protección Civil brindará asistencia pre hospitalaria en eventos públicos, en caso de que la situación lo amerite.
En paralelo, realizarán operativo de vigilancia y control en el Mercado Ignacio Ramírez donde contemplan unos 30 puestos y afluencia de 4 mil personas.
Este operativo forma parte del Plan Invernal 2016 – 2017 de la dirección de Protección Civil, al ser una actividad relacionada a la ocurrencia de fenómenos perturbadores entre ellos socio-organizativos, Químico Tecnológico y Sanitario Ecológico.

Author: admin
Tags