Aprueba consejo municipal rural obras para 2018.

San Miguel de Allende, Gto.- Como parte del programa “Impulso al desarrollo de mi comunidad”, el Consejo Municipal Rural aprobó en reciente sesión obras con una inversión de tres millones de pesos.
El comité sesionó y propuso 5 obras a desarrollar en las comunidades y a ejecutarse en 2018, con una inversión de 3 millones de pesos; presupuesto que anteriormente aprobó el cabildo en sesión de ayuntamiento.
Desde el año 2009 por instrucción de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato, la Administración Municipal agrupó las 518 comunidades en 17 polos de desarrollo, con el objetivo de generar obras que detonen en beneficio de varias comunidades de un mismo polo, y en los circundantes..

Este programa se aplica en la zona rural del municipio, el Consejo Municipal Rural sesiona el último miércoles de cada mes; el titular es el alcalde Ricardo Villarreal García. Participan también regidores de la comisión de “Desarrollo Social, Rural y Comunidades Indígenas”, representantes de las direcciones Obra Pública y Desarrollo Social y Humano, así como un comisionado de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato.
Cada polo tiene un titular y un suplente, designados por cada grupo de comunidades y en algunos casos designados por el presidente del Consejo Municipal Rural. Actualmente la titular de los 17 polos es Guadalupe Paredes de la comunidad Jalpa y la suplente es Lorena Cadena de la comunidad La Cieneguita.
La agrupación de polos deriva en características que comparten las comunidades, como orígenes, tradiciones o caminos. El Consejo Municipal Rural tiene un periodo de gestión de 3 años.

Author: admin
Tags