Aprueban Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato en beneficio de los trabajadores.

Guanajuato, Gto., a 7 de diciembre de 2017.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

En Tribuna, el diputado Juan José Álvarez Brunel dijo que así “Guanajuato contará con un marco jurídico que regule eficazmente las prestaciones en materia de seguridad social, así como la organización interna del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato”.

“Se da cumplimiento a la obligación legal de revisar el texto legal que regula la seguridad social de los trabajadores del estado cada cuatro años, obligación que subsiste en el texto que se ha puesto a nuestra consideración y que garantiza la posibilidad de contar con un ordenamiento completo y sistemático en el futuro”, precisó Álvarez Brunel.

Además, se contempla que los préstamos que se otorguen, se financiarán conforme a lo establecido en la ley, y las transferencias de la reserva líquida que acuerde el Consejo Directivo, siempre y cuando no se comprometa el pago de los seguros del Instituto, de conformidad con el estudio actuarial vigente.

 

Se aprueban sanciones en materia de violencia política-electoral contra las mujeres.-

Por otra parte, el Pleno del Congreso local aprobó las reformas al Código Penal del Estado, en materia de violencia política-electoral contra las mujeres.

En este sentido, la diputada Araceli Medina Sánchez refirió que “se contempla que, a quien dolosamente anule o limite el ejercicio de los derechos políticos o de las funciones públicas a una mujer por razones de género, se le impondrá de dos a cuatro años de prisión y de cien a cuatrocientos días de multa”.

La legisladora destacó el trabajo realizado para garantizar el respeto de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos; “se emprendieron las reformas en materia electoral y por eso realizamos esta reforma en materia penal. Que nadie anule o limite el ejercicio de los derechos políticos o de las funciones públicas de una mujer en Guanajuato por razones de género, esa es la premisa que hoy impulsamos”.

Author: admin
Tags