Arranca Operativo Invierno 2017 – 2018

Autoridades municipales, estatales y federales, dieron arranque al Operativo Invierno 2017 – 2018 en San Luis de la Paz que se implementa año con año en la temporada vacacional de fin de año, en el que participan distintas dependencias de seguridad.
El objetivo es preservar y garantizar la integridad de la población en esta época decembrinas que concluye la primera semana del mes de enero; participan las dependencias de seguridad municipal, estatal y federal, Protección Civil y cuerpos de auxilio.
Durante el inicio de este operativo que se llevó a cabo en la estación de la Policía Federal, en el entronque de la Carretera Federal 57 y la 110, se destacó la necesidad de concientizar en materia de prevención.
En representación del Presidente Municipal, Guillermo Rodríguez Contreras, el Secretario Particular, Alfonso Gómez Mendoza, dijo que la Administración Municipal y el Ayuntamiento están convencidos en fomentar en la ciudadanía medidas en materia de prevención para salvaguardar la integridad de todos. Reconoció la labor que realizarán las diferentes corporaciones y los invitó a apoyar a los visitantes que transitan por estas carreteras, “orientándolos y brindándoles la atención que requieran”.
“Ojalá que cuando terminen estos operativos, podamos hablar de que se disminuyeron los índices de accidentes y, sobre todo, el número de pérdidas humanas a causa de manejar en exceso de velocidad o bajo el influjo del alcohol”, apuntó el secretario.
Por su parte, el jefe de la estación de la Policía Federal, invitó a la ciudadanía a extremar precauciones en esta temporada, así como seguir las recomendaciones de protección civil, como no manejar cansados, ni bajo el influjo del alcohol u otras sustancias y respetar los límites de velocidad de las carreteras.
Estos operativos contemplan intensificar acciones de prevención y atención a quienes transitan por las carreteras del municipio, con el fin de disminuir accidentes y aquellas conductas que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Author: admin
Tags