AUTORIDADES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉXICO Y DEL GOBIERNO MUNICIPAL, INAUGURAN LA EXTENSIÓN DEL ITC, EXTENSIÓN APASEO EL GRANDE.

La institución educativa ofrece 4 ingenierías y se cuenta con una matrícula inicial de 120 estudiantes.
El Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González Centeno, integrantes del H. Ayuntamiento y funcionarios del Instituto Tecnológico de México encabezados por el director general del TecNM, Ing. Manuel Quintero Quintero y el Director del ITC, M.E.D. Ignacio López Valdovinos, participaron en el evento inaugural del Instituto Tecnológico de México en Celaya, Extensión Apaseo el Grande.
El evento dio inicio con un desfile que recorrió las principales calles de la ciudad y en el que además de la participación de los ya mencionados y varios invitados especiales, se contó con la presencia de los estudiantes que formarán parte de la primera generación de esta institución tecnológica.

Posteriormente, se realizó un evento protocolario en las instalaciones provisionales de la Extensión educativa, ubicada en la colonia Casas Blancas, sitio que ya se encuentra acondicionado y listo para atender a los cerca de 120 estudiantes apaseenses.
Durante su participación en este evento, director general del TecNM, Ing. Manuel Quintero Quintero, dio la bienvenida a los cerca de 120 estudiantes inscritos en la Extensión del ITC en Apaseo el Grande. Además, reconoció el trabajo y gestión del Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González Centeno, con lo que se otorga una oportunidad a los jóvenes apaseenses para acceder a la educación de nivel superior, dentro de una institución líder en formación tecnológica.

Así mismo, agradeció al Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, representado en este evento por el Dr. Arturo Lara Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, por el trabajo que se suma al realizado por el Gobierno Federal para incrementar la oferta de educación superior.

Hizo también un llamado a los estudiantes apaseense para aprovechar la oportunidad que se les presenta.
Por su cuenta, el M.E.D. Ignacio López Valdovinos, Director del Instituto Tecnológico de México en Celaya, dijo que la Educación Superior representa un instrumento fundamental para generar condiciones idóneas para atender las necesidades del sector industrial, para consolidar su desarrollo económico y social, especialmente en Apaseo el Grande, Municipio en donde se registra la
atracción de nuevas empresas enfocadas en su mayoría en el sector automotriz.

Se sumó también al reconocimiento al Presidente Municipal por su solicitud y gestiones para lograr la apertura de una extensión del instituto Tecnológico de México en Celaya. Habló tasmbié3n de los detalles que ya se contemplan para la construcción de instalaciones propias, así como de los planes que se proyectan para elevar la calidad en los servicios educativos a los que tendrán acceso los
estudiantes de Apaseo el Grande.

En tanto, el Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González Centeno, comentó: “Para mi administración la educación es la base para el progreso de cualquier sociedad, hoy podemos decir que por primera vez Apaseo el Grande cuenta con una Universidad Tecnológica de calidad que responde a las necesidades del crecimiento industrial del municipio. Queremos que nuestra gente esté preparada
para el cambio y el desarrollo magno que nos aguarda y que ya está aquí. Por eso es un honor recibir al Instituto Tecnológico de Celaya” Externó también un reconocimiento a las autoridades del Instituto Tecnológico de México, al Gobierno del Estado, a los integrantes del H. Ayuntamiento y en general a todos aquellos que se vieron involucrados en este proyecto, mismo que ya genera un beneficio real y directo para la población de Apaseo el Grande.

Comentó también, que con la llegada de esta Extensión, se incrementa la oferta educativa y por lo tanto se generan mayores oportunidades para los jóvenes interesados en formar parte del sector productivo instalado en este Municipio, mismo, o bien, para aspirar a un mayor nivel académico. En este sentido, destacó que la formación profesional de los estudiantes servirá también para cubrir la demanda de personal capacitado por parte de las empresas y con ello generar mayor productividad.

Finalmente, se realizó la entrega de la Licencia para impartir las Ingenierías en Mecánica, Mecatrónica, Industrial y Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de México en Celaya, Extensión Apaseo el Grande, documento que dará validez a la formación profesional de los estudiantes apaseenses.

De igual manera, se realizó la firma del convenio de colaboración entre autoridades municipales y educativas con lo que se consolida la apertura y puesta en marcha de la primera universidad tecnológica en Apaseo el Grande.

Author: admin
Tags