Autoridades municipales impulsan la sana alimentación.

La alimentación es una de las preocupaciones que el gobierno del Estado y el gobierno de San Luis de la Paz busca fortalecer, fomentar y promover a través del Programa de Impulso a la Reactivación Productiva de comunidades Marginadas (Reprocom).
Se llevó a cabo la 3era Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017, en la cual se reconoció la capacitación nutricional de cerca de 50 personas de las comunidades: Ex Hacienda de Ortega, El Pringón, Ciénega del Refugio, El Varal,
El Boludo, San Ernesto, Laguna Seca, Cruz de Guerrero, San Martín y La Cantera.
En su mensaje, el regidor J. Jesús Otero, en representación del presidente municipal, Guillermo Rodríguez Contreras dijo que por medio de esta feria que además de contribuir con sistemas de producción sustentable se fomenta la buena alimentación para el sano desarrollo de las familias.
Asistió también José Adán Salazar García, regidor; Antonio Bustamante en representación de Guillermo Zavala Alcaraz coordinador del Programa Reprocom a nivel estatal; José Alfonso Zúñiga Chavero, coordinador de la agencia noreste sustentable de Guanajuato; Regina Soto Rodríguez, encargada del área de nutrición del programa Reprocom.
Antonio Bustamante mencionó la importancia del programa al brindar a la familia la forma más adecuada y sana de alimentarse, además dijo que seguirán conjuntando esfuerzos con las instancias necesarias para hacer llegar los beneficios que las familias necesitan para su desarrollo.
Martha Rodríguez Salazar, beneficiada de la comunidad Ciénega del Refugio, agradeció a las autoridades por el apoyo recibido a través de las capacitaciones nutricionales, “ahora tenemos conocimiento de lo que nos hace bien y de lo que nos da salud”, dijo.

Author: admin
Tags