La Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local aprobó el dictamen relativo a 20 iniciativas de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Posterior a la votación en lo general, las legisladoras de Acción Nacional Katya Soto Escamilla y Esther Hernández Contreras, y el congresista del PAN, Alfonso Borja Pimentel, presentaron diversas reservas a fin de enriquecer el documento, mismas que fueron avaladas por las y los integrantes de esta instancia legislativa.

También, se avaló la celebración de un foro para compartir los resultados de la consulta realizada a niñas, niños y adolescentes, en el cual podrán participar, al menos, un representante por cada grado escolar de las regiones que asistieron; así como, la elaboración de un material impreso para que sea entregado en las escuelas.

Al igual, se radicó la iniciativa suscrita por diputadas y diputados del PAN, la cual busca integrar a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes los principios rectores de mínima intervención y no revictimización en juicio.

Por otra parte, se acordó realizar dos mesas de trabajo para discutir 4 propuestas que modifican la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, entre ellas, la que formuló el Grupo Parlamentario del PAN, en materia de protección a las personas adultas mayores.

Las reuniones se llevarán a cabo los días 22 y 29 de mayo, la primera, con representantes de organizaciones de la sociedad civil de la entidad y la segunda, con las instituciones que fueron consultadas.