En acciones de prevención y en trabajo conjunto con el C4, la Policía Municipal recuperó cuatro vehículos con reporte de robo y derivados de estos hechos, dos personas fueron detenidas como inculpadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el primer suceso se registró mediante recorridos de vigilancia sobre la carretera a Juventino Rosas.

Fue a la altura de la comunidad de Roque, donde elementos de la Policía Municipal localizaron una camioneta Ford F-350, modelo 2020, color blanco con rojo, de una empresa de gas, la cual fue reportada como robada una hora antes.

El segundo hecho se registró en el Bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la colonia Renacimiento, donde personal de Tránsito y Policía Vial solicitó apoyo para revisar un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 1999, color blanco.

Al checar los números de serie, se supo que contaba con reporte de robo con fecha del 24 de junio de este año, motivo por el cual fue detenido José Francisco ‘N’ de 23 años.

Un tercer suceso se registró mediante patrullajes de prevención en la calle Sinaloa de la colonia Rancho Seco, donde se localizó un vehículo Nissan Sentra, modelo 1998, color blanco, el cual estaba mal estacionado y al ser revisado se supo que contaba con reporte de robo del 30 de abril.

Y finalmente en la calle Cerro de los Remedios de la colonia Santa Isabel, mediante patrullajes de disuasión del delito, se tuvo a la vista una motocicleta que circulaba a alta velocidad y sin placas de circulación.

Debido a que coincidía con las características de una reportada poco antes, se procedió a marcarle el alto, sin embargo, el conductor aceleró la marcha y esto provocó que sufriera un accidente y derrapara.

El sospechoso no resultó con lesiones de consideración y al revisar la moto marca DM-150, color negro con gris, modelo 2022, resultó con reporte de robo con fecha del 19 de junio de este año.

Motivo por el cual fue detenido Juan José ‘N’ de 21 años, con domicilio en Celaya.

Ambos inculpados y los vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) y sus dependencias trabajan de forma coordinada en beneficio de un mejor municipio.