Un total de 282 dosis de diferentes tipos de droga, fueron aseguradas durante patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en varios municipios de la entidad.

Dentro de estas acciones fueron detenidos siete hombres.

En el municipio de Tarimoro, elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE que realizaban labores de vigilancia sobre sobre la calle Miguel Hidalgo de la comunidad La Esperanza, tuvieron a la vista a una persona, quien inmediatamente trató de correr sin motivo aparente.

Tras darle alcance, los efectivos estatales le aplicaron una revisión preventiva y le localizaron una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 70 dosis, así como una dosis de la droga conocida como cristal. El detenido se identificó como Diego “N”.

Mientras tanto, en el mismo municipio de Cortazar, elementos de las FSPE al implementar labores de vigilancia sobre la calle Felipe Ángeles de la colonia Jacinto López, detectaron la presencia de un hombre quien al notar la presencia policial, adoptó una actitud evasiva y trató de huir.

Luego del activar los protocolos de actuación policiales, los elementos policiales le aseguraron a Elías “N”, 20 bolsistas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En otro hecho ocurrido en San Felipe, elementos de las FSPE durante un recorrido de vigilancia realizado sobre calle Campesino esquina con calle El Fraile de la colonia Esquipulas, observaron a dos personas del sexo masculino, quienes al darse cuenta de la presencia policiaca intentaron evadirlos.

Luego de indicarle el alto, se les aplicó una revisión preventiva y les fueron aseguradas un par de bolsas que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 27 dosis. Al momento de la detención los ahora detenidos dijeron ser menores de edad, sin poder acreditarlo en dicho lugar.

Por otra parte, durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Guadalupe Victoria de la comunidad San Salvador Torrecillas, perteneciente al municipio de Villagrán, elementos de las FSPE observaron a un hombre, este sujeto al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, se alejó de ese sitio y abandonó un objeto en el piso.

Tras aplicar una inspección más minuciosa en el sitio antes referido, policías de las FSPE localizaron un total de 70 envoltorios que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En el municipio de Irapuato, durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad Tomelopitos, elementos estatales tuvieron a la vista un hombre, esta persona al percatarse de los uniformados estatales trató de escapar sin motivo aparente.

Luego de darle alcance a quien dijo llamarse Javier “N”, le fue asegurada entre sus pertenencias, una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 48 dosis.

En otro hecho ocurrido en este mismo municipio de Irapuato, policías estatales al patrullar entre las comunidades La Potosina y Tomelopitos, lograron detener a un hombre que dijo llamarse a José “N” de 14 años de edad. El ahora detenido traía consigo 11 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Nuevamente en la ciudad de Irapuato, policías de las FSPE al implementar labores de vigilancia sobre la calle Galeana de la colonia Barrio de Santa Anita, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, esta persona trató de correr sin motivo aparente, tras darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales.

Metros adelante, fue detenido Sergio “N”, quien estaba en posesión de 10 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada con las características del cristal, así como 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Luego de los aseguramientos, las personas así como toda la droga fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.