Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron recuperar durante diversos patrullajes implementados en la entidad, un tracto camión y un par de motocicletas, todas las unidades contaban con reporte de robo. Los hechos se registraron en los municipios de Celaya, Apaseo el Alto y Valle de Santiago.

 

En el municipio de Celaya, elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de la carretera Celaya-Juventino Rosas, tuvieron a la vista un tracto camión estacionado a un lado del camino y sin tripulantes.

 

Luego de que se consultaron los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que la unidad de carga estaba reportada como robada hace un par de días en este mismo municipio. Se trata de un vehículo de carga marca Kenworth, color amarillo, modelo 1976.

 

En otro hecho ocurrido en Apaseo el Alto, elementos estatales al realizar labores de vigilancia sobre la calle José Antonio Caso de la colonia Centro Norte, observaron una motocicleta sin placa de circulación.

 

Tras verificar los datos de la unidad a través el Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en noviembre del año 2012. La unidad es una motocicleta marca Honda, tipo turismo, modelo 2011, color negro con verde.

 

En tanto, en el municipio de Valle de Santiago, efectivos de las FSPE al implementar labores de patrullaje en la zona urbana, localizaron una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color negro con verde, sin tablillas de circulación.

 

Dichos datos al ser cotejados en el C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en diciembre del año 2021 en Irapuato.

 

Por lo anterior, todas las unidades de motor, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.