Derivado de los patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fue aseguradas en distintos hechos cuatro motocicletas con reporte de robo..

El primer hecho, se registró cerca de la calle Agua ubicada en la colonia Comunal Emiliano Zapata Dos, cuando efectivos de la División de Operaciones de las FSPE desplegaban un patrullaje de prevención y vigilancia en la zona.

Al circular por el lugar localizaron a un sujeto a bordo de una motocicleta sin tablillas de circulación quien al notar la presencia de la policía estatal intento evadirlos acelerando la marcha de la unidad de motor, iniciando una breve persecución que concluyó metros más adelante.

Tras consultar información de los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se confirmó que la motocicleta marca Italika, línea Forza, modelo 2016, tipo trabajo, color gris, cuenta con reporte de robo el 20 de octubre del año 2022.

El conductor de la unidad se identificó como Leobardo. 

En tanto el municipio de Comonfort cerca de la calle Hacienda de Arias de la colonia San Carlos, se localizó una motocicleta marca Italika, línea F150, modelo 2017, tipo trabajo, color rojo, sin tablilla de circulación, con reporte de robo el 21 de junio del año 2022.

Mientras en la ciudad de Cortazar efectivos de la Comisaría Regional 5 de las FSPE que realizaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la calle Jalisco de la colonia Chapingo tuvieron a la vista una motocicleta sin tablillas de circulación.

Tras una inspección a la unidad de motor marca Italika, línea AT110, modelo 2020, tipo Trabajo, color negro, resultó con reporte de robo en fecha 17 de marzo de 2020 en esta  localidad.

Finalmente en el municipio de León fue recuperada una motocicleta marca Italika, línea 170 Z, modelo 2016, tipo trabajo, color azul con blanco, sin tablilla de circulación con reporte de robo el 01 de marzo del año 2019 en el municipio de Silao.

El hecho se registró en las inmediaciones de la comunidad Santa Ana del Conde cuando efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado patrullaban por la zona.

En todos los casos las motocicletas y la persona detenida quedaron a disposición de la autoridad competente.