Como resultado de los diferentes patrullajes implementadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron asegurados en los municipios de Irapuato, León y Cortazar, a dos sujetos en posesión de drogas, e incautadas 210 dosis de distintos tipos de estupefacientes.

El primer hecho ocurrió en la ciudad de Irapuato, cuando efectivos de la División de Operaciones de las FSPE, realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Mariano J. García de la colonia Benito Juárez.

Al circular por la zona, tuvieron a la vista a un sujeto mismo que se identificó como Francisco “N” a quien le aseguraron 22 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.

Mientras en la ciudad de León cerca del Malecón del Río de los Gómez esquina con el Boulevard Hermanos Aldama de la colonia Industrial, elementos de la Comisaría Regional 7 de las FSPE localizaron a una persona del sexo masculino que al observar la presencia policial intento huir del lugar sin lograrlo.

Esta persona se identificó como Jorge “N” a quien le encontraron entre sus pertenencias 13 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.

En tanto en el municipio de Cortazar, al realizar un recorrido de prevención y vigilancia por elementos de la Comisaría Regional 5 de las FSPE sobre la calle Francisco Javier Mina ubicada en la colonia Felipe Carrillo Puerto tuvieron a la vista a un grupo de personas, mismos que al notar la presencia policial, abandonaron el lugar dejando abandonada un objeto en el piso.

Tras realizar una inspección en la zona, se localizó una bolsa color verde en cuyo interior se encontraron las cantidades de 93 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal, así como, 82 dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer mariguana. 

En todos los casos tanto la personas detenidas como la droga asegurada quedaron a disposición de la autoridad competente.