Derivado de patrullajes en la entidad, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) logaron asegurar en los municipios de León y Cortazar, un total de 159 dosis de cristal y mariguana. Durante estas acciones un hombre fue detenido.

El primero de los hechos se registró en la ciudad de León, cuando elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al implementar labores de patrullaje sobre la calle Mario El Capi Ayala de la colonia Villas de San Juan, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales, corrió y en su trayecto arrojó una bolsa al piso.

Posteriormente, los elementos estatales aplicaron una revisión minuciosa en ese sitio y localizaron 60 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, así como 90 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Mientras tanto, en la calle Juan de Dios Pesa, en la zona centro de Cortazar, elementos estatales al implementar labores de vigilancia, observaron a un hombre, quien inmediatamente a notar la presencia de los uniformados estatales, trató de evadirlos.

Tras marcarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse Sergio  “N”. Esta persona traía consigo nueve envoltorios tipo cebollita que contenían una sustancia granulada color azul con las características del cristal.

En ambos hechos, toda la droga y la persona, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.