Capacitan a alumnos en perspectiva de género.

Romita, Gto.-  El Instituto de la Mujer Romitense (IMUR) a través de la Unidad de Atención Fija para Mujeres ha brindado atención y capacitación a más de 2 mil alumnos de diferentes planteles educativos en materia de perspectiva de género.

Entre estos planteles se encuentra, Cecyte Romita, Telesecundaria en San Gonzalo y Telesecundaria en Mezquite Gordo.

Esta acción consiste en capacitar a los alumnos sobre la prevención del suicidio y violencia en el noviazgo, así como en derechos humanos e igualdad de género.

Durante la capacitación se realizan cuestionarios que permiten identificar a alumnos en situación de violencia para poder brindarles acompañamiento específico de acuerdo al caso.

 Cabe señalar que las actividades en las escuelas son atendidas por profesionales de la Unidad de Atención Fija para Mujeres, pues en dicha unidad sebrinda atención integral, orientación especializada  y asesoría a las mujeres en situación de violencia de género,  donde se facilite el proceso de empoderamiento  para una vida libre de violencia e igualdad.

Isabel Velázquez Montesinos,  Titular de IMUR, señaló que aunado a esta labor se ha brindado atención a más de 200 madres de familia de las comunidades, San Gonzalo, Silva y Mezquite Gordo  a quienes se les ha brindado información de los tipos de violencia,  asesorías jurídicas y de trabajo social.

Agregó que se tienen programadas estas actividades en las telesecundarias de las  comunidades de El  Camaleón, La Angostura y San Antonio Cerro Prieto, así como talleres de derechos humanos  para funcionarios y personal de enfermería del Hospital Comunitario.

Author: admin
Tags